¿Qué es la lipoescultura?

La lipoescultura, a veces conocida como lipoescultura Smartlipo, es una forma de contorno corporal que transforma drásticamente su físico de la manera más precisa. Este procedimiento es tan preciso porque se dirige sólo a la grasa alrededor de los grupos musculares.

Por ejemplo, en áreas con un alto porcentaje de grasa como el abdomen, este procedimiento enfocado sólo se enfoca en las capas específicas de grasa que engullen esa región, dejándote con una apariencia más esculpida y musculosa.

¿Cuál es la diferencia entre lipoescultura y liposucción?

 

La lipoescultura da a los cirujanos plásticos la capacidad de dirigirse a grupos musculares que le permiten lograr un aspecto definido. La tecnología es tan precisa que es capaz de distinguir entre los nervios, los vasos sanguíneos y el tejido conectivo de la grasa objetivo. La grasa no deseada se elimina a través de la tecnología de remodelación corporal por ultrasonido en lugar del método de eliminación al vacío que se realiza durante la liposucción tradicional.

Aunque tanto la lipoescultura como la liposucción son procedimientos mínimamente invasivos, la primera se utiliza para remodelar y crear más definición muscular en lugar de sólo eliminar la grasa no deseada.

¿Por qué se considera de alta definición?

 

Esto significa que utiliza pulsos de energía en forma de ondas ultrasónicas a través de una sonda para romper la grasa sin dañar las áreas que la rodean. La energía pulsante es entregada de manera tan precisa que usted no sufrirá ninguna sobreexposición o efectos secundarios de las ondas ultrasónicas. La forma en que sus músculos parecen estar esculpidos después es lo que hace que el procedimiento sea de alta definición porque, en términos simples, le dará un abdomen de alta definición.

¿Qué partes del cuerpo se pueden esculpir con la lipoescultura?

 

Debido a que la lipoescultura se utiliza en lugares donde hay grupos de músculos para darle una apariencia más estilizada, hay muchas áreas que puede esculpir el cirujano plástico. Estas áreas son:

  • Abdominales
  • Caderas y flancos (lados)
  • Parte superior de la espalda
  • Piernas
  • Pecho

 

¿Pueden los hombres y las mujeres someterse a este procedimiento?

 

Si! La liposucción está disponible para ambos sexos porque ambos tienen grupos musculares. Los hombres comúnmente buscan obtener abdominales de «six pack», y las mujeres generalmente tienen el procedimiento para crear más definición en sus brazos y caderas.

¿Cuáles son los beneficios de una lipoescultura?

 

Si ha probado una dieta tras otra y mantiene un estilo de vida saludable, pero no parece que pueda conseguir esa figura perfectamente definida, la lipoescultura le ofrece muchos beneficios:

  • Este es un procedimiento único que proporciona resultados óptimos en lugar de tener que pasar por múltiples procedimientos a lo largo del tiempo.
  • El período de recuperación de la lipoescultura de alta definición es mínimo y usted se recupera rápidamente.
  • Notarás que el contorno de tu cuerpo ha mejorado significativamente, obteniendo los mismos resultados que si hubieras pasado meses trabajando con un entrenador personal.
  • Su piel se verá más lisa y más joven después del procedimiento y sus músculos se volverán más refinados y acentuados.

 

¿La lipoescultura me ayudará a perder peso?

 

Aunque usted puede perder unas cuantos kilos porque la grasa está siendo eliminada de su cuerpo, la lipoescultura no es una forma de pérdida de peso. El paciente necesita estar en buena forma y mantener una dieta saludable y un régimen de ejercicio regular para ser un buen candidato para el procedimiento. Los pacientes con sobrepeso no son candidatos adecuados para este procedimiento hasta que hayan perdido una cantidad significativa de exceso de peso.