Lo primero a considerar cuando decidas recurrir a una mamoplastia de aumento de senos es que las respuestas del organismo a una intervención quirúrgica son exclusivas de cada cual porque no hay dos personas iguales. Sólo con la mente clara y la documentación correcta vas a encontrar lo mejor para tu problema, suponiendo que tu “problema” sea que necesitas o quieres aumentar el tamaño tus senos.
Y si lo que pretendes es mejorar el contorno de tu cuerpo, aumentar la talla de tus copas, recuperar la turgencia y el volumen perdidos en el embarazo, corregir las asimetrías o incluso, tras un cáncer, reconstruir con una prótesis el aspecto de tu pecho, tu solución puede ser una mamoplastia de aumento.
Pero antes de decidirte valora tus expectativas, entérate del proceso, analiza los pros y los contras, consulta con quien tengas que consultar… Y si al final todo está bien remata tu decisión buscando y encontrando el centro y el cirujano adecuados.
A las mujeres nos gusta catalogar a los cirujanos plásticos entre artesanos y artistas. A un artista le buscaría para operarme la cara y a un artesano para recomponer mi tabique nasal roto. En el caso de una mamoplastia de aumento de pecho una necesita que sea ambas cosas. Un cirujano plástico con la máxima garantía.
Las prótesis y la seguridad de la mamoplastia
El tiempo y la experiencia demuestran que esta intervención, cumplidas las expectativas y los requisitos previos, no sólo es segura sino también aconsejable.Tiene, como todo, ventajas e inconvenientes, pero las ventajas son palpables y los inconvenientes sólo la excepción que confirma la regla. Reiteradamente la FDA americana aprueba tanto la técnica como la utilización de prótesis mamarias envueltas y rellenas de silicona.
Organizaciones sanitarias de todo el mundo demuestran cada día que estos implantes no afectan a la salud y en especial a la fertilidad, la lactancia o el embarazo; y mucho menos al cáncer de mama, si bien aconsejan, como es norma también en las mujeres no operadas, la práctica de mamografías de control en centros especializados que conozcan las proyecciones adecuadas para cada caso.
Lo que quiere decir que, si guardas las normas, la mamoplastia de aumento puede convertirse para ti en un recurso tan placentero como saludable. La Doctora Carmen Huertas es probablemente el mejor cirujano plástico de Granada si te decides por una operación de aumento de pecho.