Has reducido tu contenido a unos pocos temas relacionados, y apuntará directamente a lugares en un sitio que responderá a estas necesidades. Ahora, investigue. Visite sitios con audiencias similares. Lea artículos de contenido con un enfoque similar. Pero preste atención: ¡es imprescindible que su investigación provenga de fuentes reputadas! Su objetivo es proporcionar a su audiencia un contenido de calidad que tenga integridad. Nunca lo olvides: tu audiencia sabrá si tu contenido está lleno de suposiciones, hechos aburridos y mentiras.
EN ESE SENTIDO, SÉ CONSCIENTE DE TI MISMO
Así que has decidido una o dos necesidades que serán satisfechas con el contenido que has planeado. Sabes que tu audiencia quiere guías rápidas, un diseño organizado y una verborrea atractiva. Vas a responder a las preguntas y a prestar un servicio.
…Pero hay un factor importante que no se ve mencionar muy a menudo en relación con la redacción de contenidos sólidos:
El conocimiento de sí mismo
El contenido verdaderamente eficaz es
- Confiado pero no pretencioso
- Honesto pero no arrogante
- Informativo pero no aburrido
- Único
El contenido escrito eficazmente comparte información que se centra en el desarrollo de una conversación en torno a uno o dos focos y palabras clave y frases importantes. Ahora eres una autoridad en el tema sobre el que escribes. Sin embargo, no quieres aislar a tu audiencia o alejarla porque suenes altanero y poco relacionable. Nadie quiere trabajar con una empresa que se pone a sí misma en primer lugar: su público quiere saber que el servicio al cliente es una prioridad para cualquier empresa con la que trabaje. Asegúrate de que tú o tu creador de contenidos creáis una voz que sea consciente de sí misma. Tal vez una empresa sea consciente de que no es perfecta, pero que hará lo que sea necesario para ofrecer un servicio superior. Tal vez quiera que su empresa suene tan experimentada como lo es, pero que siempre está dispuesta a aprender procesos nuevos e innovadores. Al presentar un contenido que es consciente de sí mismo, muestra a su público que está abierto al crecimiento y que es capaz de aceptar retos. La cuestión es: sea lo que sea lo que quieras transmitir, tienes que asegurarte de que tu contenido tiene una voz que te permite hacerlo, señala la agencia de publicidad Leovel.
MANTENER LA DEDICACIÓN
Obviamente, hay mucho que considerar antes de producir un gran contenido. Los grandes contenidos se definen por la planificación, la comprensión y el trabajo duro que se realiza en ellos. Se trata de investigar a tu audiencia y plantear estrategias que respondan a sus preguntas, aclaren cualquier confusión o les den las herramientas que necesitan para alcanzar sus objetivos. El contenido único tampoco debería ser difícil: saca un diccionario de sinónimos, pon tu propia opinión, empuja tus palabras en una dirección especial. Esto debería ser obvio, pero nunca copies y pegues directamente. Crea tu propia propiedad intelectual.
Y mantente dedicado a un principio: proporcionar un servicio a tu audiencia que vaya más allá. Un servicio que sea personal. Este estándar elevará su contenido por encima del de sus competidores y le permitirá dar los pasos indicados anteriormente que necesita para crear algo significativo, completo y exitoso.