Así que sí, lo sé, no es la primicia del año. El Peugeot 208 se presentó en Ginebra, algunos medios pudieron acercarse a él mientras tanto, en fin, ya lo conoces. Pero uno de nuestros valientes lectores fue capaz de acercarse a un coche aparcado en el área de servicio de una autopista… ¡y nos dejó disfrutar de él!
¿Qué tenemos aquí? Una preproducción del pequeño todocamino de Peugeot, el conocido 208, señala el concesionario de coches segunda mano Madrid Crestanevada. No finjas, lo sabemos, ya has visto muchas fotos de la pequeña, pero ¡eh! Nada sustituye a las fotos «al natural», en la calle y sin retoques.
Si tuviera que hacer algunas conjeturas, me decantaría por un acabado Allure. Los faros de este 208 siguen siendo halógenos, pero las barras transversales LED están muy presentes y me recuerdan inmediatamente al último 508. El color rojo es bastante fantástico y me recuerda mucho al Ultimate Red, aunque algunos tonos me hacen dudar.
Es bastante bonito, este 208. Las proporciones son correctas, el capó muy horizontal es inusual en el segmento (aunque el Mazda 2 ya había utilizado este truco), no hay exceso de líneas, en resumen, me gusta. ¿Una crítica? Las ruedas, que en esta configuración parecen un poco ruedecillas. Seguramente los guardabarros de las versiones GT y GT-Line solucionarán este problema…
No veremos mucho del interior, pero por lo que podemos ver, el cuero está ahí, así como esa maldita chapa de carbono falsa que tantos fabricantes intentan imponernos. En el apartado tecnológico, está presente la pantalla central de 10,1 pulgadas, ya vista en el DS 3 Crossback. Sin embargo, no sabremos si este 208 está equipado con la sorprendente pantalla digital 3D vista en Ginebra… Por último, un último comentario sobre la palanca de cambios: ¿no te parece que está un poco alta?
Eso es todo lo que podemos decir de estas fotos. ¿Y ahora qué? Estaremos en las pruebas internacionales a principios de octubre, así que nos aseguraremos de tener un artículo para vosotros lo antes posible.