¿Qué es el lifting de pubis?

Una mujer puede tener depósitos de grasa antiestéticos en su región púbica, lo cual causa una protuberancia en la ropa. Este depósito puede haber estado presente desde el nacimiento o adquirido con el aumento de peso, la pubertad o después del nacimiento del niño. Por lo general, la grasa se puede eliminar mediante liposucción, lo que se denomina liposucción púbica. ¿El resultado? Un vientre más plano.

El envejecimiento o el aumento de peso pueden hacer que las regiones púbica y vaginal desciendan, resultando en una apariencia envejecida. Estas áreas pueden ser rejuvenecidas y levantadas extirpando el exceso de piel por encima del vello púbico y eliminando el exceso de grasa en la región púbica. La liposucción púbica y el procedimiento de lifting púbico en una clínica de cirugía estética puede combinarse con una cirugía estética de abdomen.

¿Qué resultados puedo esperar de la cirugía de lifting de pubis?

Un lifting de pubis es un procedimiento de escultura corporal que remueve el exceso de piel en el área púbica y restaura una forma más tonificada en el área. Esto puede ser una fuente de vergüenza para muchas mujeres, y una elevación púbica ayudará a aumentar su confianza en sí misma sobre su apariencia. Para muchos, los depósitos de grasa pueden ser una fuente de autoconciencia sexual, y un lifting púbico ayudará a restaurar los niveles de intimidad y satisfacción sexual.

¿Qué implica la cirugía de lifting púbico y liposucción?

El lifting púbico y la liposucción se realizan bajo anestesia general. Durante un lifting púbico, la piel no deseada es removida del área púbica. Esta piel se tensa, dejando que el área púbica adopte un aspecto más joven y deseado, y la incisión se cierra con puntos de sutura.

A muchos pacientes se les realiza un lifting púbico junto con una liposucción púbica. El procedimiento de liposucción utiliza la técnica de liposucción tumescente, que implica que el área de tratamiento se inflama con líquidos para ayudar a eliminar la grasa. El procedimiento de liposucción también incluye una pequeña varilla llamada cánula para eliminar la grasa.

¿Cuál es el período de recuperación después de la cirugía de lifting púbico?

Después de que el procedimiento de cirugía de liposucción y lifting púbico se haya completado, el paciente puede experimentar una leve hinchazón e incomodidad, y tendrá que tomárselo con calma el día después de la operación. Por lo general, los pacientes pueden esperar volver a trabajar en unos pocos días, pero su médico le hará una recomendación basada en su caso individual.

Existe un pequeño riesgo de penetración de la cánula durante la operación. El cirujano plástico hablará con usted sobre las posibles complicaciones durante su consulta.