¿Qué es la cirugía de reducción de la capucha del clítoris?

¿Qué es la capucha del clítoris?

La capucha del clítoris es la piel que cubre y protege el clítoris, que es un área de mayor excitación y sensibilidad para las mujeres. La capucha del clítoris puede ser alargada y gruesa, a menudo junto con el agrandamiento de los labios menores, y puede disminuir la sensación sexual del clítoris que se experimenta durante las relaciones sexuales al disuadir la estimulación del clítoris. Esta característica está a menudo presente al nacer.

El resultado de un agrandamiento de la capucha del clítoris puede ser no sólo la disminución de la sensación sexual, sino también la autoconciencia sobre la apariencia del área vaginal, lo cual puede ser especialmente común cuando se usan ciertos tipos de trajes de baño o ropa ajustada.

¿Qué es la cirugía de reducción de la capucha del clítoris?

La cirugía de reducción de la capucha del clítoris es un procedimiento quirúrgico de cirugía estética sencillo destinado a reducir el exceso de piel que cubre el clítoris con el fin de permitir una capucha del clítoris más proporcionada. La reducción de la capucha del clítoris mejora el aspecto estético del clítoris, la vulva y, en general, los genitales femeninos. El placer sexual también puede mejorar.

Como los resultados de la reducción del capuchón del clítoris pueden traer importantes mejoras a su placer sexual, la operación se está volviendo más popular entre los pacientes. Este procedimiento aporta un alto grado de satisfacción a los pacientes, ya que aborda las preocupaciones fisiológicas, psicológicas y sexuales de las mujeres. Las preocupaciones sobre el capuchón del clítoris a menudo se observan en pacientes de sexo femenino que tienen labios agrandados. Como tal, la cirugía estética del capuchón del clítoris también se realiza a menudo junto con una labioplastia para obtener los mejores resultados.

La cirugía del capuchón del clítoris no disminuirá la sensación de orgasmo o de relaciones sexuales, ya que no afecta a los nervios que se conectan con el clítoris.

¿Qué implica la cirugía de clítoris?

La reducción de la capucha del clítoris es un procedimiento ambulatorio indoloro que se realiza bajo anestesia local. Se hará una incisión en el capuchón del clítoris y se retirará una cantidad adecuada de tejido. El cirujano plástico eliminará cuidadosamente la mucosa y el exceso de tejido de la piel para disminuir la incomodidad de los labios colgantes. El procedimiento es sencillo y dura aproximadamente una hora.

La cirugía no disminuirá la sensación erógena. Se espera una buena cicatrización después del cierre de las incisiones, y éstas serán casi imperceptibles después de unas pocas semanas. Los detalles de la operación y cómo se adaptará a las necesidades específicas de su cuerpo serán discutidos con el cirujano plástico durante su consulta.

En casos raros, pueden ocurrir complicaciones, como inflamación o infección. Una vez más, los posibles riesgos serán discutidos durante su consulta.

El postoperatorio

Los riesgos asociados con la reducción del capuchón del clítoris son mínimos. Cuando ocurren, por lo general son temporales. Una buena higiene es importante para disminuir los riesgos de infección. Se recomienda tomar una ducha todos los días. La hinchazón de la vulva y las molestias desaparecerán en los pocos días posteriores a la cirugía. Tylenol le ayudará a controlar el dolor después de la cirugía. Los pacientes también pueden esperar volver a trabajar dentro de unos días después del procedimiento.

Su cirujano plástico le recomendará que no participe en actividades intensas como deportes o relaciones sexuales durante las semanas posteriores a la cirugía para disminuir el riesgo de complicaciones. Usted podrá discutir los riesgos del procedimiento con su cirujano.