El hecho de que una cierta parte de nuestro cuerpo esté cubierta con ropa no significa que no podamos sentirnos inseguros. Algunas veces, los pliegues externos de la piel que rodean la estructura vulvar de los genitales pueden agrandarse debido al parto, la edad o el exceso de grasa en esa área.
Tener labios distendidos puede causar una gran incomodidad a las mujeres, lo que las lleva a evitar situaciones íntimas con su cónyuge o pareja. El cirujano plástico ofrece labioplastia en Madrid. Este procedimiento quirúrgico está específicamente diseñado para tratar a las mujeres con este problema.
¿Qué es una labioplastia?
Una labioplastia es una cirugía plástica que consiste en la reducción del exceso de tejido que se encuentra en los pliegues externos de la piel – los labios mayores y los labios menores – que enmarcan la vulva. Si usted encuentra que sus labios son estéticamente desagradables y tiene problemas para usar cierta ropa, una labioplastia es una solución permanente a este problema.
Algunas veces las pacientes se someten a una labioplastia junto con una vagiolástica para asegurar el rejuvenecimiento total de la vagina. La labioplastia es una cirugía estética muy común para mujeres que han tenido varios hijos.
¿Cómo se realiza este procedimiento?
Durante una labioplastia su médico creará quirúrgicamente los labios perfectos. La forma y el tamaño de sus labios existentes se manipularán, acortarán, y se harán para que sean uniformes con el uso de una técnica quirúrgica precisa. La parte externa de los labios también se puede reducir mediante liposucción.
En su reunión inicial, el cirujano plástico discutirá dónde se harán las incisiones durante la cirugía y si la liposucción es necesaria.
¿Cómo es el proceso de recuperación después de una labioplastia?
Una labioplastia es un procedimiento simple con poco o ningún riesgo. Usted puede experimentar moretones e hinchazón de los genitales durante unas semanas después de la cirugía. Esto no debe ser motivo de preocupación y se corregirá a medida que su cuerpo se recupere. El tiempo de recuperación después de esta cirugía varía de paciente a paciente, pero usted podrá reanudar sus actividades normales después de una semana. Sin embargo, se recomienda que evite el ejercicio vigoroso durante al menos cuatro semanas después de la labioplastia.
Después de someterse a este procedimiento, deberá abstenerse de tener relaciones sexuales durante aproximadamente un mes para que sus labios tengan la oportunidad de recuperarse completamente. También deberá evitar el uso de tampones durante dos semanas después de la labioplastia para asegurarse de que la cicatrización siga su curso.
La Labioplastia no es sólo para mujeres que han tenido hijos. Aunque no haya tenido un parto vaginal, es posible que sufra de agrandamiento de los labios causado por el exceso de grasa en esa zona.
Las pacientes ideales para la labioplastia son:
- En general, buena salud – usted necesitará revelar cualquier condición médica existente antes de su cirugía y revelar cualquier medicamento que esté tomando.
- No fumadores – si usted fuma, se le pedirá que deje de hacerlo antes de la cirugía.
- Mujeres con labios completamente desarrollados – si usted es menor de 18 años, se recomienda que espere para someterse a este procedimiento hasta después de haber pasado por la pubertad.