¿Qué es el up-cycling?

Destacar, tener ropa de calidad y contribuir al planeta y a la ecología. ¿Qué es el up-cycling? En primer lugar, creo que hay diferentes formas de up-cycling. El up-cycling consiste en reciclar un producto dándole más valor del que tenía.

Para mí, comprar una prenda en una tienda solidaria (que ya no tenía valor para alguien, pero que tiene valor para nosotros porque la encontramos bonita / cómoda / elegante / única) ya es up-cycling. Pero podemos, por ejemplo, recuperar una prenda de vestir que tenemos, personalizarla o reelaborarla, lo que le dará más valor, esto también es up-cycling. También es posible destruir el producto por completo y volver a fabricar uno nuevo, totalmente diferente. El up-cycling tiene muchas facetas, sólo hay que recordar que en el up-cycling está la palabra ciclo. Nada se pierde, todo se transforma.

Creo que es algo que siempre he hecho desde que pude elegir mi propia ropa. Siempre he sido imaginativa a la hora de secuestrar la ropa, y como estuve mucho tiempo en los estudios de ballet deportivo, me inspira mucho el vestuario de los escenarios.

¿Para qué sirve el up-cycling?

Emprender un enfoque ético, encontrar alternativas a la compra de moda rápida, adoptar nuevos hábitos y realizar pequeños ahorros. En BHD Vintage creen que es algo que lleva tiempo y tiene que venir de la persona. Pero está claro que adoptar este modo de consumo permite encontrar piezas únicas y originales que, además, permiten ahorrar un poco de ecología. Entonces, ¿por qué privarse? La moda de mañana será más verde, al menos eso espero. Pero tengo la impresión de que las conciencias están despertando poco a poco.