Los párpados caídos son uno de los signos reveladores del envejecimiento. Los pliegues de la piel de nuestros párpados superiores se vuelven más pesados y llenos a medida que envejecemos, lo que nos hace parecer cansados. La doctora Carmen Huertas realiza una blefaroplastia, también llamada cirugía de párpados, en Granada, para corregir los párpados caídos y hacernos lucir frescos y jóvenes.
¿Qué es la cirugía de párpados o blefaroplastía?
La blefaroplastia es una cirugía de párpados que se realiza para eliminar el exceso de grasa, piel y músculo alrededor de los párpados superiores e inferiores. Este procedimiento no elimina las arrugas que se encuentran alrededor de los lados de los ojos, pero puede mejorar las ojeras y la apariencia general del área.
La cirugía de párpados puede ayudar con los párpados abolsados que hacen que sus ojos aparezcan como si estuvieran cerrados incluso cuando están abiertos. Además, si sus párpados caídos están interfiriendo con su visión periférica, la blefaroplastia también puede ayudar con ese aspecto. El objetivo principal de la cirugía de párpados es hacer que usted se vea más joven y más alerta.
¿Cómo se realiza este procedimiento?
La cirugía de párpados puede durar entre 1 y 3 horas. Antes de comenzar el procedimiento, se le administrará un sedante, generalmente por vía intravenosa, para asegurarse de que se sienta completamente a gusto durante la cirugía. Luego, el cirujano plástico hará incisiones que siguen las líneas y pliegues naturales de los párpados. Posteriormente, se elimina el exceso de piel, grasa y músculo antes de suturar las incisiones. Usted tendrá un poco de miedo alrededor de su línea de cabello, pero esto se desvanecerá unos días después de la cirugía.
Después de su procedimiento usted puede experimentar ciertos efectos secundarios. Estos son temporales y disminuirán a medida que su cuerpo se recupere.
- Visión borrosa
- Visión doble
- Ojos llorosos
- Sensibilidad a la luz
- Parpados adormecidos o delicados
- Inflamación o hinchazón alrededor de los párpados
No se frote los ojos después de la cirugía. Pueden sentirse incómodos, pero el médico discutirá los pasos para controlar cualquier molestia postoperatoria, como tomar analgésicos específicos o colocar una compresa fría sobre sus párpados. Si puede, duerma con la cabeza elevada en los días siguientes al procedimiento. Esto asegura su comodidad y ayuda en el proceso de curación.
Después de aproximadamente 10 días usted puede volver a su rutina normal. Es posible que tenga problemas para usar lentes de contacto durante al menos dos semanas después de la cirugía de blefaroplastia. Sus ojos necesitarán ajustarse a su nueva forma y sus lentes de contacto podrían dificultar ese ajuste. Además, es mejor evitar los deportes de contacto mientras tus ojos sanan o cualquier actividad en la que puedas ser golpeado accidentalmente en la cara.
¿Quién es un buen candidato para la cirugía de párpados blefaroplastía?
Para ser un candidato ideal para la cirugía de párpados, deberá gozar de buena salud. A menos que su piel haya sufrido grandes daños por el sol o el clima, no hay límite de edad para este procedimiento. Sin embargo, generalmente se realiza en pacientes mayores porque la piel joven aún no ha perdido su elasticidad o ha comenzado a caerse.
Algunos pacientes se someten a cirugía de párpados al mismo tiempo que otros procedimientos que también mejoran sus rostros. A menudo, la blefaroplastia se combina con un estiramiento facial.