Algunas personas están descontentas con el aspecto de su barbilla. Encuentran que su cara carece de equilibrio debido a su barbilla indefinida. Debido a que nuestros mentones juegan un papel importante en nuestra armonía facial, tener un mentón débil o pequeño puede resultar desagradable para algunas personas.
Los cirujanos plásticos a menudo realizan un aumento de mentón utilizando un implante para ayudar a los pacientes a mejorar el área y lograr un mentón más definido para crear coherencia facial y mejorar su apariencia general.
¿Qué es la cirugía de mentón?
Si alguna vez has querido aumentar la forma, el tamaño y la apariencia total de tu mentón, hay muchas opciones para que lo hagas. La cirugía de mentón, también conocida como genioplastia o mentoplastia son procedimientos que se realizan para dar a las personas mentones más atractivos y un perfil más fuerte.
Existen dos tipos diferentes de cirugía de mentón; sin embargo, la implantación (implante de mentón) es el procedimiento más común y buscado. Los implantes de mentón pueden ser retirados si es necesario y están hechos de materiales sintéticos que no sólo son completamente seguros, sino que también se sienten como un mentón real cuando se tocan.
Por otro lado, la genioplastia es una cirugía de aumento de mentón que no utiliza un implante. En cambio, este procedimiento implica mover el hueso hacia adelante para aumentar la proyección del mentón.
¿Se pueden realizar otros procedimientos de cirugía estética simultáneamente con la mentoplastia?
Si. Muchos pacientes eligen realizarse otros procedimientos de cirugía plástica junto con su implante de mentón. Estos procedimientos generalmente implican la renovación y rejuvenecimiento de su apariencia facial en general.
Otras cirugías a menudo emparejadas con el aumento de mentón son:
- Estiramiento facial
- Lifting de cuello
- Rinoplastia (reparación de la nariz)
- Blefaroplastia (cirugía de párpados)
¿Cómo es la cirugía de mentón?
Si le van a hacer un implante de mentón, su médico hará una incisión directamente debajo de su mentón en la línea de pliegue natural o dentro de su boca donde su encía se encuentra con el labio. El cirujano plástico entonces manipulará el tejido encontrado en esa área para hacer un espacio para que su implante sea insertado. El implante se adaptará de forma personalizada para que se adhiera a los contornos de su rostro. Finalmente, se hará uso de suturas para cerrar la incisión realizada.
Durante un procedimiento de genioplastia, las incisiones también se hacen en los mismos lugares mencionados anteriormente. Luego, su hueso será esculpido en un tamaño más adecuado antes de que el cirujano suture sus incisiones.
Ambos procedimientos pueden durar hasta tres horas. No importa el tipo de cirugía de mentón que elija, se le anestesiará antes de asegurarse de que se sienta cómodo durante la operación.
¿Quién es un buen candidato para la cirugía de mentón?
Al igual que con todas las cirugías estéticas, usted debe tener buena salud para ser considerado un candidato ideal. Además, sus huesos faciales deben haber alcanzado su madurez física. Esto generalmente ocurre de mediados a finales de la adolescencia. Para las personas más jóvenes es mejor que espere hasta que tenga por lo menos 18 años de edad antes de contemplar este procedimiento. El cirujano plástico se sentará con usted durante su consulta inicial para discutir la candidatura y los otros factores involucrados con un procedimiento de mentón.