¿Qué es una ritidectomía?

Los signos del envejecimiento son los más prominentes en nuestros rostros. A medida que envejecemos, nuestra piel se vuelve menos tersa y se pueden formar pliegues profundos debajo de los párpados y en las comisuras de la boca. La gravedad, el estrés, la herencia e incluso el medio ambiente son factores comunes que nos hacen llevar nuestra edad en la cara.

Si usted ha notado que ha perdido ese brillo juvenil que una vez tuvo, un procedimiento de rejuvenecimiento como un lifting facial en una clínica de cirugía estética puede hacer que se vea más joven y radiante que nunca antes.

¿Qué es un lifting facial?

Un estiramiento facial, también conocido como ritidectomía o lifting facial, es un procedimiento quirúrgico que revierte los marcadores de la edad como la flacidez de la piel y los pliegues en la cara. Además de revertir los signos más comunes del envejecimiento como las arrugas, un estiramiento facial tiene como objetivo redefinir sus contornos faciales existentes para darle una apariencia suave y juvenil.

¿Cuáles son los beneficios de un lifting facial?

Este procedimiento quirúrgico tiene numerosos beneficios. Por ejemplo, un lifting facial puede:

  • Corregir la flacidez que ocurre en la mitad de la cara
  • Mejorar el tono de la piel en el cuadrante inferior de la cara mediante la eliminación de la papada
  • Eliminar los pliegues profundos que se han formado debajo de los párpados inferiores
  • Erradicar los pliegues cavernosos que se han formado a lo largo de la nariz y que se extienden hasta las comisuras de la boca.

 

¿Cómo es la cirugía de estiramiento facial?

Antes de que comience el procedimiento, se le administrará sedación o anestesia general para tranquilizarlo. Luego, el médico hará incisiones dentro de la línea del cabello en la sien. La piel suelta se separa de las áreas subyacentes donde se encuentra con el tejido antes de ser estirada hacia arriba y hacia atrás, y luego se elimina su exceso. Además, los tejidos conectivos y los músculos caídos se tensan para darle una apariencia más enseñada. Finalmente, se colocan suturas para cerrar las incisiones.

La mayoría de cirujanos plásticos a menudo realizan estiramientos faciales con levantamientos de cejas, cuello y párpados. Generalmente, si un estiramiento facial se combina con otros procedimientos, la cirugía dura entre 4 y 5 horas.

¿Cómo es el postoperatorio?

La recuperación de un procedimiento de estiramiento facial varía de persona a persona. Sin embargo, la mayoría de los pacientes informan que son capaces de reanudar sus actividades normales después de unas dos semanas después de la cirugía.

En términos de resultados, tendrá que esperar hasta que esté completamente curado para notar cualquier cambio en su cara. Esto debería tomar varias semanas, pero una vez que su cuerpo se recupere totalmente del procedimiento, notará lo fresco y joven que se ve.

La mayoría de los pacientes están preocupados por el lugar donde se realiza la incisión. Afortunadamente, sus incisiones serán imperceptibles porque vivirán detrás de la línea del cabello y las orejas.

Es necesario que el paciente use protector solar de al menos SPF 15 en su cara porque su piel será increíblemente sensible después de un estiramiento facial.

¿Cuál es la edad ideal para un lifting facial?

No existe una edad perfecta para someterse a este procedimiento. Cada uno envejece a su propio ritmo, y depende de usted cuando desea rejuvenecer su apariencia facial. Después de su consulta inicial con un cirujano plástico, los criterios del estiramiento facial serán discutidos en detalle.