Cirugía de la obesidad y reflujo ácido

Hay una serie de razones por las que podría estar interesado en perder peso. La pérdida de peso puede ayudarle a sentirse mejor con su aspecto. Puede llevarle a tener un estilo de vida más activo. Puede llevarle a mejorar su salud y su autoestima. Quizá le sorprenda saber que la pérdida de peso y la cirugía de pérdida de peso pueden tener un impacto en el trastorno de reflujo gastroesofágico, también conocido como reflujo ácido. La cirugía de pérdida de peso puede funcionar realmente como un tratamiento eficaz del reflujo ácido.

Pérdida de peso y reflujo ácido

La mayoría de la gente se da cuenta de que hay alimentos que pueden desencadenar su reflujo ácido. Sin embargo, los científicos han comprobado que si una persona tiene apenas un poco de sobrepeso, sus posibilidades de tener reflujo ácido aumentan considerablemente. También hay muchas pruebas que demuestran que si una persona pierde peso, tiene la posibilidad de mejorar sus síntomas de reflujo ácido.

La comunidad médica está aprendiendo más sobre el efecto que tiene el sobrepeso en el reflujo ácido. Muchos piensan que cuando una persona tiene exceso de peso, se ejerce presión sobre su abdomen. Esto hace que el esfínter esofágico inferior, que es el músculo que se sitúa entre el esófago y el estómago, se relaje cuando no debería. También existe el argumento de que las personas que tienen un mayor peso corporal pueden comer alimentos que tienen un mayor contenido de grasa, lo que también podría desencadenar el reflujo ácido.

Para un individuo que está luchando con el reflujo ácido y que tiene sobrepeso, puede ser bueno hablar con nuestros profesionales médicos acerca de cómo la cirugía de pérdida de peso podría ayudar a mejorar o incluso aliviar completamente los síntomas que están tratando.

Más vínculos entre el reflujo ácido y el peso corporal

Cada vez hay más pruebas que señalan la relación entre el peso corporal extra y el reflujo ácido. Muchos estudios han demostrado que incluso pequeños cambios en el peso corporal pueden conducir a una mejora a largo plazo en lo que respecta al reflujo ácido. Esto es cierto incluso en el caso de individuos que están en los límites de lo que se considera un peso normal.

Es bueno tener en cuenta que un individuo que tiene síntomas de reflujo, pero que tiene un peso corporal saludable no debería intentar bajar su peso más allá de lo que es saludable con el objetivo de eliminar los síntomas. Sin embargo, si una persona ha visto una relación entre el aumento de peso y sus síntomas, puede ser posible que revierta la situación perdiendo peso. Si una persona tiene un sobrepeso severo, la cirugía de pérdida de peso puede ser un buen tratamiento del reflujo ácido para ellos.

La investigación ha demostrado que la cirugía de pérdida de peso es un tratamiento eficaz para el reflujo ácido. ¿Le gustaría saber más sobre cómo puede ayudar la cirugía de pérdida de peso? Si es así, haga una cita con la clínica de obesidad de la Dra. Ana García Navarro. Póngase en contacto con nosotros hoy para programar su consulta.