¿Por qué recurrir a un diseñador de interiores?

Recurrir a un arquitecto de interiores, un profesional del diseño de interiores, suele considerarse un lujo reservado a una clientela privilegiada. La gente confía en sus conocimientos personales para gestionar las «obras mayores» y la «decoración» con el fin de limitar sus gastos.  Y, sin embargo, recurrir a un arquitecto y diseñador de interiores como Aldea Decoración para que gestione su trabajo, sus proyectos y sus ideas de decoración puede resultar a veces más económico que cuando los gestiona usted mismo.

¿Por qué recurrir a un arquitecto de interiores?

El papel del arquitecto de interiores:

Un arquitecto de interiores puede intervenir tanto en la obra estructural (la que entra en contacto directo con la estructura del edificio) como en la concepción y el diseño del espacio (creación del espacio interior y decoración). Durante su fase de escucha, recoge las necesidades del cliente para elaborar un expediente de propuesta acorde con sus expectativas. Trabajará sobre las formas, los colores, los volúmenes y los materiales para optimizar el espacio y el ambiente interior de una vivienda (privada o profesional).

La mayoría de las veces el proyecto se presenta al cliente en forma de planos dibujados (2D o 3D). Una vez validado el proyecto, el diseñador se pone en contacto con los artesanos para que realicen los trabajos y gestionen la obra.

Recurrir a un diseñador de interiores: ¿cuáles son las ventajas?

Su casa es un verdadero refugio contra el estrés de la ciudad y el mundo profesional. Para poder disfrutar plenamente de sus días y de su familia, es fundamental cuidar su interior. Un profesional le ofrece la garantía de una perfecta armonía de su hogar pero también un espacio totalmente optimizado para el uso que le dará.

Recurrir a un diseñador de interiores le permite :

Tener acceso a una amplia red de profesionales, a veces más económica gracias a las numerosas colaboraciones establecidas por el arquitecto con determinadas empresas de su región.

  • Hacer vivir sus ideas, sus deseos en su interior gracias a una mirada exterior y original.
  • Le ayudaremos a ahorrar tiempo gracias a un profesional que conoce muy bien el mundo de la construcción y la decoración y que encontrará rápidamente los proveedores más interesantes para no salirse de su presupuesto.
  • Evita las decepciones o los errores en la compra de bienes de interior valorando cada elemento según unas reglas de diseño bien definidas.
  • Podrás hablar con un profesional que te escuche y que sea capaz de gestionar el trabajo y planificarlo con mano maestra, evitando así el estrés y el exceso de trabajo.
  • Personalice su interior sin sobrecargarlo, contando con el asesoramiento de expertos en la elección de colores y materiales.

¿Qué significa esto para mi cartera?

Hoy en día, un diseñador de interiores puede ser consultado libremente por horas, por días o por todo el proyecto. Por lo tanto, puede elegir qué tipo de fórmula de «asesoramiento» o «gestión» quiere utilizar para completar su proyecto.

Si decide confiar la totalidad de su proyecto a un arquitecto de interiores, debe saber que sus numerosas colaboraciones y su red de conocimiento de las empresas constructoras le garantizarán proveedores y una mano de obra a menudo mucho más baratos que los que encontraría por su cuenta.

Así que no lo dude, ¡dése el gusto! Cuida tu interior gracias a un diseñador de interiores y decorador profesional como Aldea Decoración.