¿Qué es el aumento de pecho?

El aumento de pecho es un procedimiento de cirugía estética que agrega volumen a los senos y los remodela. El cirujano plástico puede realizar este procedimiento utilizando implantes mamarios de solución salina o de silicona, así como la transferencia de grasa. Sus preferencias y anatomía determinarán el tipo de aumento que mejor se adapte a sus necesidades.

¿Cuáles son los beneficios del aumento de senos?

 

Además de mejorar su autoestima e imagen corporal, el aumento de senos tiene muchos otros beneficios:

  • Aumentar la plenitud de sus senos y la forma en que se proyectan desde su cuerpo
  • Equilibrar el tamaño y la forma cuando los senos son desiguales
  • Reemplazar o reparar uno o ambos senos después de una lesión o mastectomía
  • Devolver los senos al tamaño que tenían antes de amamantar o de perder mucho peso

 

Durante su consulta, el cirujano plástico le dará tiempo suficiente para discutir las mejoras que le gustaría ver y luego le explicará detalladamente los procedimientos necesarios para llegar allí. Si sus mamas se caen, es posible que necesite un levantamiento de senos combinado y un aumento.

Usted puede elegir maximizar su mejoría y minimizar su tiempo de inactividad combinando el aumento de senos con otros procedimientos de cirugía estética como la abdominoplastia y la liposucción. Este conjunto de procedimientos personalizados, a menudo llamados «cambio de imagen para mamás», está diseñado para restaurar la forma que tenía antes del embarazo.

La elección de los implantes mamarios

 

Para adaptarse a la anatomía y preferencias únicas de cada paciente, el cirujano plástico ofrece una variedad de opciones de implantes. Él le explicará las siguientes decisiones sobre implantes y le ayudará a elegir la combinación adecuada para usted:

  • Tamaño: Si bien los implantes mamarios vienen en una amplia gama de tamaños, el tamaño final de los senos se determina teniendo en cuenta la cantidad de tejido mamario existente y el tamaño del implante.
  • Material: Aunque todos los tipos de implantes mamarios tienen una cubierta exterior de silicona flexible, existen dos tipos de material de relleno: solución salina y silicona (ver pregunta más adelante).
  • Forma: Los implantes tienen dos formas: redondos y anatómicos (también llamados forma o gota de agua). Los implantes redondos añaden plenitud en todo el cuerpo, incluyendo la parte superior del pecho y el escote. Los implantes anatómicos siguen una forma de pecho inclinada natural que es más llena en la parte inferior y afilada con menos plenitud en la parte superior.
  • Perfil: En general, el perfil del implante varía de bajo a alto, lo que explica el ancho y la proyección del implante.

 

¿Cuál es la diferencia entre los implantes mamarios de solución salina y de silicona?

 

El cirujano plástico ofrece implantes mamarios de silicona y solución salina. Es importante entender las diferencias entre estos tipos de implantes:

Los implantes salinos se llenan con agua salada esterilizada. Si algún problema causara el colapso del implante, la solución salina será absorbida y expulsada por el cuerpo sin efectos adversos para su salud. Este tipo de implante se rellena después de ser colocado en el cuerpo, lo que permite una incisión más pequeña que la de un implante de silicona. Los implantes de solución salina también son generalmente menos costosos que los de silicona.

Los implantes de silicona contienen gel de silicona cohesivo que, según las pacientes, se siente más como tejido mamario natural que como un implante salino. Debido a que mantienen su forma, estos implantes están disponibles en una mayor variedad de formas y tamaños. Los implantes de silicona son generalmente más caros que la solución salina.

La elección entre la silicona y el suero salino es principalmente de preferencia personal, comentan los médicos, aunque el costo también es una consideración. El cirujano plástico le permitirá manejar muestras de implantes de cada tipo y le ayudará a decidir el tipo que mejor se adapte a su cuerpo y a los resultados deseados.

¿Cómo se realiza el aumento de pecho?

 

Durante la cirugía de aumento de pecho, el cirujano plástico comienza la cirugía haciendo una incisión a lo largo del pliegue del seno o alrededor de la parte inferior de la areola de cada seno. Luego se inserta un implante mamario detrás del tejido mamario (llamado colocación subglandular) o detrás del músculo pectoral (llamado colocación submuscular) después de crear un espacio para sus implantes (llamado bolsillo). Una vez que está satisfecho de que el tamaño y la forma de sus nuevos senos coinciden con los resultados estéticos deseados, cierra las incisiones con suturas absorbibles y cubre el área con cinta quirúrgica.

¿Cuándo veré los resultados?

 

Después del aumento de senos, sus senos estarán más llenos y más formados. En ese sentido, los resultados son visibles de inmediato. Tan pronto como la hinchazón inicial causada por la cirugía desaparezca, usted verá más claramente los resultados de su procedimiento. Las incisiones hechas durante la cirugía típicamente se desvanecen a finas cicatrices en los meses siguientes.

¿Qué sucede durante el proceso de recuperación del aumento mamario?

 

Después del aumento de pecho, usted puede experimentar hinchazón y moretones alrededor de sus senos. Los analgésicos recetados pueden ayudar a aliviar la molestia si es necesario. Se le pedirá que use un vendaje de compresión o un sostén deportivo para darle a su pecho soporte adicional mientras sana.

Generalmente, la mayoría de los pacientes pueden reanudar sus actividades normales, incluyendo el trabajo y la escuela, dentro de 1 a 2 semanas. Se le pedirá que se abstenga de realizar actividades vigorosas y de levantar objetos pesados durante aproximadamente 6 semanas.

¿Puedo hacerme un aumento de pecho sin implantes?

 

Las mujeres que están interesadas en un aumento menor de aproximadamente un tamaño de copa pueden ser candidatas para el aumento natural de senos con transferencia de grasa. Debido a que la propia grasa de la paciente se utiliza para mejorar los senos, la paciente debe tener suficiente exceso de grasa para ser transferida.

El cirujano plástico utiliza la liposucción para extraer la grasa del vientre, los muslos, las caderas u otras áreas que no se desea. Él tiene especial cuidado de mantener tantas células grasas como sea posible intactas y vivas. Purifica la grasa y luego la inyecta en los senos.

Debido a que sólo entre el 60 y el 70% de la grasa transferida se integra a su nueva ubicación, los senos están más llenos de lo deseado inicialmente en anticipación de alguna pérdida. Mientras que esta técnica proporciona una mejora sutil, los pacientes aprecian una alternativa natural a los implantes, así como la reducción de grasa.

¿Cuánto cuesta el aumento de pecho?

 

El precio de una cirugía de aumento de pecho en España depende de los implantes que elija, la técnica quirúrgica y otros factores. Aunque el costo es una consideración necesaria, su seguridad y la calidad de sus resultados es primordial – y eso depende de la habilidad y experiencia de su cirujano plástico. Si desea más información sobre el precio del aumento mamario te recomendamos las siguientes clínicas de cirugía estética.