Los efectos del envejecimiento pueden hacer que la piel alrededor de nuestros cuellos se afloje y caiga. Aunque usted no puede detener el proceso de envejecimiento, un cirujano plástico puede revertir sus efectos a través de un procedimiento de lifting de cuello. Para las personas que todavía están satisfechas con la apariencia general de su rostro pero que desean mejorar la apariencia de su cuello, esta es la cirugía adecuada para usted.
¿Qué es un lifting de cuello?
Un lifting de cuello es un procedimiento de cirugía estética que puede corregir la papada, la piel floja, los contornos anormales, las bandas musculares, la apariencia del «cuello de pavo» y el mentón doble. Además, este procedimiento puede eliminar los depósitos de grasa de la parte inferior del mentón y crear un cuello más tenso y suave.
Los estiramientos de cuello a menudo se combinan con otras cirugías de rejuvenecimiento facial como el estiramiento facial, el levantamiento de cejas/estiramiento de la frente, la cirugía de párpados y el estiramiento o aumento de labios. Cuando se reúna con un cirujano plástico para hablar de su lifting de cuello, él le aconsejará si se deben realizar otras cirugías para complementar su armonía facial general.
¿Qué sucede durante un procedimiento de lifting de cuello?
Antes de la cirugía, se le administrará anestesia para su comodidad. Durante el procedimiento, el cirujano hará pequeñas incisiones ya sea detrás de las orejas o debajo del mentón. El exceso de grasa y piel es removido a través de estas incisiones y los músculos son tensados antes de que la piel sea estirada y las incisiones sean suturadas.
Los estiramientos de cuello se pueden hacer con liposucción en lugar de escisión quirúrgica, ya que cualquiera de las dos técnicas eliminará el exceso de grasa y tejido que crea el temido «cuello de pavo», doble mentón y otros problemas similares.
¿Cómo es el proceso de recuperación para este tipo de cirugía?
Como cualquier cirugía plástica, usted puede experimentar alguna incomodidad a medida que sana. Cada uno se recupera a su propio ritmo, pero se recomienda que se tome 1-2 semanas de descanso en el trabajo para asegurarse de que está sanando adecuadamente.
Se le recetarán analgésicos para aliviar el dolor que pueda estar sintiendo y es importante que pase tiempo recuperándose en la cama y evite las actividades extenuantes. En la semana siguiente a la cirugía, usted debe usar camisas sueltas que le ajusten el botón en la parte delantera, ya que puede tener dificultades para colocarse la ropa sobre la cabeza. Si usted nota cualquier moretón o hinchazón en los primeros días después de la operación, esto es normal y no necesita que cunda el pánico.
¿Quién es un buen candidato para un lifting de cuello?
Para ser considerado para cualquier cirugía, primero tendrá que reunirse con el cirujano plástico para una consulta. Él le explicará el procedimiento de lifting de cuello en detalle y le explicará su historial médico. Usted debe revelar cualquier medicamento que esté tomando actualmente, ya que algunos necesitarán ser suspendidos antes de la cirugía.
Generalmente, si usted está en buena salud y no fuma, será un buen candidato para un lifting de cuello. Si usted es fumador, tendrá que dejar de fumar aproximadamente dos semanas antes de la cirugía y es imperativo que permanezca libre de humo mientras se recupera. Fumar retrasa el proceso de curación y usted no quiere que nada se interponga en el camino de su cuello mejorado.