Usamos nuestros labios para hablar y sonreír, pero algunas personas tienen un presentimiento natural para taparse la boca durante todo el día porque no están contentas con su apariencia. Para aquellos que buscan labios más voluminosos, más pronunciados, con esquinas hermosas y bordes bien definidos, un levantamiento de labios con un cirujano plástico puede ser la elección correcta.
Un lifting de labios es un procedimiento quirúrgico que modifica la apariencia de los labios mediante técnicas de remodelación. El procedimiento aumenta la prominencia del borde del bermellón (el área de color rojo que está adyacente a la piel normal). Si el borde de su bermellón no está claramente definido, puede parecer que sus labios son demasiado delgados, o simplemente una línea recta sin contornos.
Un levantamiento de labios rectificará esta situación dándole un contraste agudo pero estéticamente agradable entre el borde de su bermellón y la piel debajo de su nariz. Los pacientes a menudo visitan una clínica de cirugía estética en busca de aumento del tamaño de los labios, pero se recomienda que los pacientes también se sometan a un estiramiento de labios para mejorar aún más la zona.
¿Cuál es la diferencia entre un lifting de labios y un aumento del tamaño de los labios?
Como se mencionó anteriormente, el lifting de labios es un procedimiento quirúrgico diseñado para remodelar los contornos y bordes de los labios, mientras que el aumento de labios se realiza mediante la inyección de rellenos dérmicos en los labios para añadir volumen. Los rellenos dérmicos son seguros y crean labios más llenos y redondos.
Los levantamientos de labios por sí solos pueden reparar un labio superior largo, esquinas dobladas hacia abajo, demasiada cobertura de los dientes superiores y eliminar las líneas del fumador y los efectos del envejecimiento. Si se combina con un aumento del tamaño de los labios, obtendrá la sonrisa más deseable.
¿Cómo se realiza un lifting de labios?
Debido a que los labios de cada persona son diferentes, hay dos procedimientos que se pueden realizar para levantar los labios.
Levantamiento del labio central
Este procedimiento acorta el labio superior y mueve el borde del bermellón hacia arriba para crear volumen en el labio superior. Los levantamientos del labio central se realizan mediante una pequeña incisión debajo de la nariz, donde se esconderá.
Esquinas dobladas hacia abajo
Este levantamiento de labios se enfoca únicamente en las esquinas de la boca hacia abajo y también comienza con una pequeña incisión. La diferencia es que esta incisión se hace en el lado de la boca para que el cirujano pueda manipular las esquinas en una posición más agradable.
¿Cómo es el proceso de recuperación de un lifting de labios?
Si se va a realizar un lifting de labios, podrá volver al trabajo en 4-5 días. Los moretones y la hinchazón son generalmente mínimos con este tipo de procedimiento. En cuanto al control del dolor, la mayoría de los pacientes sienten una ligera molestia que puede aliviarse con analgésicos. Sin embargo, si usted padece dolor severo, el cirujano plástico le recetará medicamentos para el dolor para ayudarle a sentirse a gusto.
Debe evitar hacer ejercicio durante al menos una semana después del procedimiento y no fumar. Fumar sólo retrasará el proceso de recuperación y podría causar serios problemas a medida que su cuerpo trata de sanarse a sí mismo. Si tiene un lifting de labios con aumento del tamaño de los labios, se aplicará el mismo cuidado postoperatorio.