¿Qué es la liposucción facial?

La liposucción facial es un procedimiento que a menudo se realiza en conjunto con la liposucción de cuello y mentón. Este procedimiento se realiza para eliminar los depósitos de grasa localizados en la cara y en la parte inferior del cuello y el mentón. La liposucción facial a menudo se realiza alrededor de las mejillas y delante de las orejas para crear mejores contornos.

Este tipo de liposucción elimina los depósitos anormales de grasa y los efectos del envejecimiento, como las mejillas redondas. A menudo se realiza en pacientes que recientemente han perdido una gran cantidad de peso corporal, pero sus rostros permanecen carnosos.

¿Por qué la liposucción facial se realiza con liposucción de cuello y mentón?

Debido a la posición del cuello y el mentón en relación con toda la cara, en algunos pacientes la liposucción facial simplemente no es suficiente para eliminar todos los depósitos de grasa en exceso.

Cada persona carga su peso de manera diferente y cuando se reúna con un cirujano plástico para su consulta inicial, él evaluará su piel y los contornos existentes de su rostro para determinar si necesitará una liposucción de cuello y mentón para complementar su procedimiento de liposucción facial. Usted puede ser un candidato para la reducción de grasa no quirúrgica con las inyecciones de BELKYRA. Normalmente, la mayoría de los pacientes piden que se les trabaje también la barbilla y el cuello cuando se someten a un procedimiento facial.

¿Cómo se realiza este procedimiento?

La liposucción facial es un procedimiento común del que es seguro, rápido y fácil recuperarse. A los pacientes se les aplica anestesia (generalmente local, pero se pueden discutir otras opciones) antes de realizar una o dos incisiones diminutas debajo de la barbilla o detrás de las orejas. Luego, se inserta un pequeño instrumento llamado cánula para remover el exceso de grasa del área creando contornos recién esculpidos. Las pequeñas incisiones se suturan, terminando así el procedimiento.

¿Cómo es el proceso de recuperación?

Usted necesitará visitar al cirujano plástico unos días o una semana después de su cirugía estética para asegurarse de que está sanando bien. Inmediatamente después del procedimiento, usted necesitará usar una correa de apoyo para la barbilla y vendajes para mantener la cara elevada.

Es normal experimentar hinchazón y moretones durante las primeras 1-2 semanas después de la cirugía y si usted se encuentra con dolor, el cirujano plástico puede recetarle analgésicos para ayudar a aliviar su malestar. Algunos pacientes descubren que el dolor es tan mínimo después de la liposucción facial que pueden calmarlo con analgésicos de venta libre.

Se recomienda que se tome una semana antes de reanudar sus actividades diarias y que se quede en casa y no vaya a trabajar durante al menos 4-5 días después del procedimiento. Si tiene que volver al trabajo en los días inmediatamente después de su procedimiento facial, tenga mucho cuidado para evitar sangrar. Las funciones simples como hablar y comer pueden resultar difíciles en los días inmediatos después de la liposucción, pero una vez que la inflamación y los moretones disminuyan, estas dificultades desaparecerán.