¿Qué es un lifting de cejas?

A medida que envejecemos, se pueden formar líneas de expresión en nuestras frentes. Estas líneas pueden hacernos aparecer como si estuviéramos enfadados o cansados incluso cuando estamos de buen humor. Si ha notado que el área de las cejas y la frente han comenzado a caerse, un cirujano plástico puede ayudar con la cirugía de lifting de cejas o levantamiento de cejas.

¿Qué es un lifting de cejas?

 

Un lifting de cejas, levantamiento de ceja o estiramiento de la frente, a veces conocido como cirugía de cejas, es un procedimiento de cirugía estética que tiene como objetivo reparar las cejas caídas y reducir las líneas de expresión que se forman a lo largo de la frente. Hay dos tipos de levantamiento de cejas y ambos métodos se realizan para darle una apariencia más agradable y suave. Después de un procedimiento de levantamiento de cejas/estiramiento de la frente, los pacientes generalmente se ven más jóvenes y con un aspecto menos envejecido.

¿Cuáles son los dos tipos de levantamiento de cejas?

 

Existen dos métodos utilizados para un procedimiento de levantamiento de cejas/estiramiento de la frente. Las cirugías difieren ligeramente porque aunque ambas hacen uso de incisiones, el sitio y el tamaño de dichas incisiones son diferentes.

Lifting clásico

Aquí es donde se hace una incisión continua comenzando en las orejas y se mueve hacia arriba alrededor de la línea del cabello. El lugar de la incisión suele estar oculto dentro de la línea de nacimiento del cabello para que no quede ninguna cicatriz visible a simple vista.

Lifting endoscópico

Durante este procedimiento, se hacen incisiones más pequeñas en el cuero cabelludo. Se inserta un endoscopio, que es una pequeña cámara que se coloca en el extremo de un tubo delgado, en los sitios de las incisiones para ver mejor los músculos y los tejidos que deben ajustarse durante el estiramiento de la frente. Al igual que el lifting clásico, las incisiones están ocultas.

Tanto el levantamiento de cejas clásico como el endoscópico crearán un aspecto más suave y joven. Cuando usted se reúna con el cirujano plástico para su consulta, cada procedimiento será explicado en detalle antes de que él determine cuál es el más adecuado para satisfacer sus necesidades.

¿Cuáles son los beneficios de un levantamiento de cejas/estiramiento de la frente?

 

Además de mejorar su apariencia para que luzca menos viejo y más joven, un lifting de cejas tiene muchos beneficios:

  • Rejuvenece la frente
  • Aumenta la confianza en sí mismo
  • Alivia la tensión en los músculos de la frente

 

Un levantamiento de cejas puede posicionar mejor sus cejas y crear una forma de ceja más atractiva que complemente y mejore sus rasgos faciales. Muchos pacientes combinan su procedimiento de estiramiento de la frente con un estiramiento facial o una cirugía de párpados.

Este procedimiento se puede realizar tanto en hombres como en mujeres y generalmente se realiza en personas mayores de 40 años. En su mayor parte, la piel de los menores de 40 años todavía se enseña en el área de la frente y aún no necesita una mejora para que parezcan más enérgicos.

¿Cuánto tiempo pasará hasta que pueda ver los resultados de mi procedimiento?

 

Un levantamiento de cejas produce resultados de aspecto natural. Inmediatamente después del procedimiento, el área se hinchará y posiblemente se formarán moretones. Sin embargo, una vez que estos efectos desaparezcan después de una o dos semanas – dependiendo de la rapidez con la que su cuerpo sane – notará sus nuevas y más atractivas cejas.

Un estiramiento de la frente puede durar hasta 10 años si se mantiene en buena forma y se cuida a sí mismo. Mantenga una dieta saludable y un estilo de vida activo y podrá lucir más joven y sentirse bien en los años venideros.