A medida que las mujeres envejecen, sus pechos pueden perder su volumen y forma. El proceso de envejecimiento, junto con los efectos de la gravedad, el embarazo, la lactancia materna y las fluctuaciones de peso (tanto el aumento como la pérdida) tienen una tendencia a hacer que los senos se caigan, haciendo que pierdan definición y afecten la autoestima de las mujeres.
Pero estas condiciones se pueden deshacer y mejorar con la cirugía de elevación de pecho, también conocida como mastopexia con un cirujano plástico. Este procedimiento restaurará y rejuvenecerá sus senos, dándoles un levantamiento más juvenil y restaurando la vitalidad muy deseada.
Una mastopexia no sólo restaurará la apariencia de su pecho, sino que también reducirá la sensación de vergüenza o de vergüenza sobre la forma y el aspecto de su pecho, lo que le dará más confianza en su aspecto. El resultado es un cuerpo con más forma, la alegría de adaptarse mejor a la ropa y una figura más femenina.
¿Qué causa el pecho caído, el estiramiento de la piel y la atrofia del tejido mamario?
Una afección llamada ptosis mamaria, que ve la mama caída y a menudo vacía en el polo superior. Esto es a menudo el resultado de una pérdida de peso significativa o de la lactancia materna.
El tratamiento quirúrgico de la ptosis mamaria tiene como objetivo reubicar la areola y el pezón en la posición correcta y tensar el tejido mamario mientras se elimina el exceso de piel suelta. Con ptosis importante, el procedimiento dejará una cicatriz que tiene la forma de un ancla de barco: alrededor de la areola, en la mama y debajo de la mama. La ptosis más moderada se puede tratar sólo con una incisión periareolar o con incisiones periareolares y verticales.
Antes de la cirugía
Se realiza una historia clínica y un examen físico cuidadosos en la clínica de cirugía estética. Se pueden prescribir imágenes de los pechos. Se deben evitar los medicamentos anticoagulantes durante diez días antes del procedimiento.
Tipo de anestesia
El procedimiento de elevación de pecho generalmente se realiza bajo anestesia general.
La cirugía
La técnica de elevación de pecho se adapta a cada paciente para obtener los mejores resultados. Al final de la cirugía, un vendaje en forma de sujetador hecho con bandas elásticas será aplicado en el seno. La cirugía durará entre una hora y media y dos horas y treinta minutos dependiendo del cirujano que la realice y de la importancia de la ptosis.
El postoperatorio
El dolor suele ser limitado. La hinchazón y los moretones son normales durante unos días o semanas. El paciente usará un sostén de soporte durante un mes. Las suturas son a menudo absorbibles. El tiempo de inactividad laboral suele ser de unos diez días. Los deportes se pueden reanudar después de un par de meses.
Resultados
La apariencia del seno tardará un año en estabilizarse, ya que los tejidos mamarios necesitan tiempo para sanar y volver a ablandarse.
Imperfecciones
Las cicatrices pueden ser impredecibles, pero en la mayoría de los casos son bien aceptadas y desaparecen después de un año. Las cicatrices siguen siendo el principal inconveniente del procedimiento. La revisión de la cicatriz puede ser sugerida después de un año. La asimetría mamaria es común porque los senos naturales nunca son simétricos. Los senos operados no sanan simétricamente. Esto es generalmente menor y bien aceptado.
Complicaciones
- La infección puede requerir antibióticos o drenaje.
- El sangrado y la formación de hematomas pueden requerir drenaje.
- Necrosis de la piel o retraso en la cicatrización de la herida.
- La disminución de la sensibilidad de la piel o de la areola y del pezón suele ser temporal y se recupera en un plazo de seis a doce meses.
- Las cicatrices hipertróficas a veces se pueden corregir con una revisión quirúrgica después de un año.